Equipo con 31 expertos colombianos en búsqueda y rescate llegó hoy a México. (Cortesía)

Un equipo con 31 expertos colombianos en búsqueda y rescate llegó hoy a México para colaborar en las labores de salvamento de supervivientes tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ocasionó la muerte de al menos 273 personas.

Junto al equipo, viajan dos perros entrenados en la búsqueda de personas bajo los escombros que estarán varios días aportando su experiencia en el rescate de supervivientes, indicó la Cancillería en un comunicado.

La cónsul de Colombia en México, Ancizar Silva, recibió en el aeropuerto a los rescatistas que viajaron con equipo propio para corte y penetración de estructuras colapsadas, equipo tecnológico para búsqueda de personas, y elementos de bienestar y autonomía para establecer por quince días una base de operaciones.

“En la reunión de coordinación, las autoridades mexicanas agradecieron al Gobierno colombiano el apoyo que se les dio al traer el equipo de rescatistas para localización de personas (…). Colombia es uno de los cinco países de los cuales México aceptó la cooperación”, detalló Silva.

Toda la asistencia humanitaria ha sido canalizada a través de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería colombiana. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.