Comisario Eleazar Villasmil. (Cortesía)

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) aprobó el ingreso de 69 funcionarios a la Policía Municipal, quienes son evaluados por el cuerpo técnico, para garantizar su capacidad para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal de San Diego, informó que fueron captadas 69 plazas dentro del organismo, cuyo informe fue emitido a Visipol, a fin de que autorice la entrada de nuevos oficiales que serán evaluados y colocados a la disposición del pueblo.

“Hay algo muy importante que la ciudadanía debe saber y es que cuando se ingresan funcionarios de forma extraordinaria, éstos no pueden entrar si no tienen el aval de Visipol, que se encarga de pasar a todos los oficiales por sistema y si tienen algún tipo de registro, automáticamente son vetados”, aclaró.

Equipo técnico de la PMSD. (Cortesía)

En la Policía de San Diego velamos porque todos nuestros funcionarios cumplan con las condiciones o requisitos que amerita ser policía, sentenció el comisionado.

El cuerpo técnico encargado de evaluar los ingresos está conformado por Luis Bigot, jefe de Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP), quien se encarga de que todas la actuaciones de los funcionarios estén dentro del marco de la Ley; la abogado Angi Liendo, consultor jurídico; Yumaury Reyes, jefa de RR.HH; y el psicólogo Yojani Artiga.

Villasmil, mencionó que, como parte del protocolo, este jueves el jefe del ICAP realizó un taller a los nuevos ingresos para recordar que se deben a un pueblo que los necesita las 24 horas del día, para recuperar el buen trato de los policías, hablar sobre disciplina, que estén correctamente uniformados y con el distintivo que los identifica.

“Porque somos un cuerpo de policía que se ha caracterizado por la diferencia y porque estamos recuperando la confianza de los sandieganos”, agregó el jefe policial.

(Con información de la Alcaldía de San Diego)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.