el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. (Foto Archivo)
COMPARTE

Israel es un “estado terrorista” y “asesino de niños” afirmó este domingo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que se comprometió a “luchar por todos los medios” contra el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí.

“Palestina es una víctima inocente”, dijo Erdogan.

“Israel es un estado terrorista, ¡Sí, terrorista!, afirmó en un discurso pronunciado en Sivas (centro).

“No abandonaremos Jerusalén a un estado que asesina niños”, agregó.

Esas declaraciones tienen lugar tras la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Este domingo, antes del discurso de Erdogan, el gobierno turco exhortó a los musulmanes a “ir más allá de las condenas” en la cumbre islámica que debe reunirse el miércoles en Estambul para examinar la decisión de Estados Unidos.

“Es necesario que una posición común, una actitud que vaya más allá de las condenas salga” de la cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), declaró el portavoz del gobierno turco Bekir Bozdag, citado por la agencia de prensa estatal Anadolu.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.