Ernesto Samper. (Captura)

El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper aseguró este lunes en unas declaraciones a la prensa, que la Asamblea Nacional Constituyente es «un peligroso salto al vacío» que profundiza la violencia de las calles y la polarización en Venezuela, sin resolver los graves problemas sociales que hoy lo afecta.

Samper considera que la respuesta internacional a la Constituyente no puede ser las sanciones económicas que sufrirían millones de venezolanos, afectados ya por la graves crisis social.

El diplomático colombiano afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro aun tiene la posibilidad de utilizar el nuevo escenario de la ANC para tramitar un gran acuerdo nacional con la oposición.

Este debe incluir, como lo propusimos los ex presidentes convocados por Unasur, y que acompañamos el diálogo y la negociación en los últimos años cuatro puntos importantes: un calendario electoral para todas las elecciones previstas en los próximos años, una amnistía general para presos políticos, la devolución por parte del Tribunal Supremo de Justicia de todos los poderes constitucionales a la Asamblea Nacional y  medidas humanitarias inmediatas en materia de provisión de bienes y servicios de primera necesidad.

Las propuestas presentadas por Ernesto Samper también incluye que la oposición por su parte debe abandonar la lucha en las calles, que planteada en las actuales circunstancias de polarización, está costando vidas y sufrimiento a decenas de ciudadanos inocentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.