A escasos días para las elecciones regionales es necesario insistir en la necesidad de participar en las próximas elecciones ya que es el único mecanismo que disponemos para salir del régimen. Algunos presentan argumentos quizás desde su visión justificada pero inoportuna pero lo cierto es que el mecanismo de la abstención favorece al adversario y debilita a los demócratas.
A estas alturas del partido y al escaso tiempo del que disponemos para promover a nuestros candidatos demócratas, deberíamos ocupar el tiempo en realizar una campaña electoral de acción y convicción en contra del régimen totalitario que abusa del poder lo que ya es reconocido por el mundo entero.
Se tiene que reconocer que se han cometido errores políticos en esta lucha titánica contra el todopoderoso gobierno, pero en estos momentos con y sin errores en el cual el mundo está pendiente del acontecer venezolano deberíamos continuar unidos trabajando en favor de la democracia que a la larga ha sido el espíritu que dio fuerza a nuestras luchas de calle razón por la cual nos hemos ganado el apoyo internacional.
Los abstencionistas saben que si se impone esa actitud se beneficia el régimen y no podemos en estos momentos caer por inocentes. Si en diciembre del 2015 pudimos obtener una mayoría calificada de Diputados en la Asamblea Nacional no existen razones por las cuales este 15 de octubre no podamos obtener una mayoría de gobernaciones a favor de la Oposición, esa sería la mejor demostración tanto nacional como internacionalmente del rechazo al régimen de Nicolás y su combo.
Es un peligro y ojalá los abstencionistas se den cuenta, que han emigrado y continúan emigrando un considerable número de venezolanos votantes quienes no podrán participar en estas elecciones, si a eso le sumamos la posición de los abstencionistas se pone en riesgo nuestra lucha democrática, un voto que nos falte le puede dar la victoria al régimen, por lo cual debemos insistir en la necesaria participación por la vía democrática para obtener un calificado triunfo en esta elección.
El adversario, juega a la división y abstención y nosotros apostamos a la participación masiva para el triunfo dela democracia.
¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos…manos a la obra!
@ltizaguirre