Transporte público
(Foto: Referencial)

Al menos una hora deben caminar habitantes del municipio San Diego para poder acceder hasta los lugares por los cuales transitan las pocas unidades del transporte público que aún prestan servicio en la zona, denunció Alberto Lamberto, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad.

Cada día el transporte público dentro del municipio es más limitado, criticó el dirigente político, quien atribuyó esta realidad a la falta de combustible y el poco dinero en efectivo circulante«Anteriormente los recorridos de las unidades partían desde el terminal que está en el pueblo de San Diego, pasaban por el terminal de pasajeros Big Low Center y culminaban este recorrido en la estación Lara del metro de Valencia. Eso ya se acabó».

Esos recorridos fueron recortados obligando a los usuarios a tomar varios autobuses y gastar más dinero en pasajes, lo que deteriora más su salario e incrementa el riesgo de contagio a la COVID-19. «Debido a la escasez de gasolina y diésel y el alto costo del mantenimiento se ha agudizado más el problema. Uno de los sectores más afectados es el transporte público, que ha debido disminuir el número de unidades en las calles y someter a los sandieganos a largos trayectos a pie, para ir o regresar de sus trabajos o de sus labores cotidiana.


Lamberto exigió a las autoridades y al gremio de transportistas que busquen la manera de ordenar las rutas y de agilizar que las unidades puedan surtir combustible sin invertir tantas horas en largas colas, para disminuir la afectación a la comunidad.

Nota de prensa Comunicaciones UNT Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.