El presidente de Banesco y máximo accionista de la española Abanca, Juan Carlos Escotet, dijo hoy que la situación del banco venezolano está “en vías de normalizarse” y se mostró confiado en que su intervención por el Gobierno de Nicolás Maduro finalice antes del 3 de agosto.

Escotet, que participó hoy en España en la junta de accionistas de Abanca, confirmó que trabajan para intentar “cerrar completamente la causa penal, que nunca tendría que haber ocurrido”.

Antes de reunirse y en declaraciones a los periodistas, Escotet reiteró que las medidas en contra de Banesco han sido “otalmente injustificadas y desproporcionadas.

Ante la posibilidad de que el proceso de intervención se prorrogue durante 90 días adicionales, Escotet expresó su confianza en que antes del 3 de agosto la intervención haya concluido.

También aseguró que tanto en Venezuela como en todos los países en los que tiene presencia, Banesco siempre ha cumplido con la normativa legal y siempre ha estado ajustado a derecho.

Escotet lamentó que la decisión de intervenirlo haya estado motivada por razones políticas y defendió su trayectoria impecable en Venezuela con más de 30 años de trabajo.

“Confiamos en que esto se va a resolver, estamos trabajando fuerte en ello”, manifestó y confirmó que este viernes regresará a Venezuela para continuar con la defensa de todo el proceso.

El presidente de Banesco reconoció que la intervención ha sido un proceso técnicamente bien manejado y explicó que afortunadamente se logró una interacción muy profesional y técnica con el equipo interventor.

Sostuvo que tras todo el proceso de investigación y de análisis al que ha sido sometida la entidad venezolana “saldrán cosas buenas y la situación se aclarará en el menor tiempo posible”.

También agradeció al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sus gestiones ante las autoridades de Venezuela, para la liberación, el pasado mayo, de los 11 ejecutivos del banco que permanecían privados de libertad en el marco de una investigación administrativa.

El banco venezolano se situó en primer lugar de la banca privada en el país caribeño en 2015 con una participación de mercado del 15,3 por ciento y una cartera bruta de 386.780 millones de bolívares (mil 939 millones de dólares).

Banesco es la principal entidad financiera de Venezuela con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y en España a través de Abanca. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.