Los escritores carabobeños manifestaron su preocupación por la incertidumbre que agobia cada día mas al pueblo venezolano por la crisis que enfrenta. Dijeron que no son eunucos,  aunque nos comportamos siempre como una institución pluralista que se dedica a cumplir su misión en la construcción del pensamiento, las ideas y la literatura, sin compromisos de tipo político.
Sin embargo, el momento histórico que vive Venezuela nos llama y conlleva no solo a respaldar, sino apostar a lo positivo de las conversaciones o diálogo que se adelantan en la hermana República Dominicana, con presencia del sector oficial-gubernamental, la mesa de partidos de oposición y la garantía de la representación de la comunidad internacional, manifestaron directivos de esta organización, presidida por Oswaldo Angulo.
Ha llegado el momento aprovechable, refieren en un comunicado, para la búsqueda de soluciones a los problemas venezolanos, que son de alta monta y requieren de un tratamiento especial, donde cada una de las partes ceda y aporte simultáneamente, sin retaliaciones ni mezquindades, en aras de iniciar un proceso político y socio-económico de renovación de los asuntos institucionales y colectivos, que tiendan en definitiva a enrumbar al país venezolano hacia caminos de superación y  desarrollo, tanto deseados como necesarios, mejor dicho,que son de una exigibilidad apremiante.

Nuestra gente, en realidad está sufriendo una situación de gran problemática y en la calle se escucha el rumor y una onda que pide a gritos que esa importante reunión en Dominicana arroje resultados positivos.

Y también, que no solo se pongan de acuerdo las partes en acción, sino que de esa reunión trascendente salga o despida un humo blanco favorable a los sectores mas desposeídos de la población.
Por otra parte, destacaron la urgencia de generar una expectativa de cambio mediante una reflexión e inflexión, cuyo factor institucional mas importante lo es el gobierno, y la interactuación de buena fe que obliga a los sectores de oposición. “Existe una esperanza y el mejor de los deseos de que esa cumbre en Dominicana permita efectiva y afectivamente, devolverle la paz, la tranquilidad, convivencia, conciliación de intereses, la seguridad, política, económica y social, a un país que tiene a un gran pueblo y que se merece lo mejor de su riqueza”.

El documento también es suscrito por los escritores Julio Rafael Silva, Dra. Ligia Monsalva, Dr. Luis Hernández Ramos, Tahiry Briceño, Dr. Ricardo León Celaya, Dr. Napoleon Herrera y Dr. Rafael Tortolero, miembros activos de la Junta Directiva y del Consejo Regional de Escritores, formulando el mejor de los éxitos que reclama nuestra amada Venezuela, en la seguridad de que habrán de producirse mas que una transacción, acuerdos importantes y ejemplares que dejen huella esperanzadora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.