Pedro Sánchez, (Foto Archivo)

El Gobierno de España mantiene su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y el hecho de que el presidente Pedro Sánchez no vaya a reunirse con él no supone un cambio en la línea política sobre Venezuela.

Fuentes del Gobierno de Sánchez, que se encuentra en Davos participando en el Foro Económico Mundial, no han querido precisar la razón por la que Sánchez no va a recibir al líder opositor venezolano.

Han asegurado que “no hay cálculos” en este sentido por parte del Gobierno para no ofender al régimen de Nicolás Maduro como tampoco se pretende debilitar a Guaidó, a quien España, recuerdan, reconoció como presidente encargado de Venezuela.

España, recalcan, sigue teniendo los mismos intereses que tenía cuando se lanzó “casi en solitario” y reconoció a Guaidó antes que sus socios europeos.

Juan Guaidó, han insistido, es el presidente encargado para conseguir que se convoquen elecciones, “tiene el apoyo de España y lo va a tener”, han reiterado.

Y han considerado que no hay que darle más importancia a “ese simbolismo” que supone que sea la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la que pueda recibir a Guaidó y no el propio Sánchez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.