(Twitter)
COMPARTE

Las fuerzas españolas de seguridad han detenido en la isla de Lanzarote, archipiélago atlántico de las Canarias, a cinco españoles y un argentino por transportar 470 kilos de cocaína en un velero desde Sudamérica.

El argentino, de 54 años, es miembro de un importante cártel de la droga peruano, contaba con tres identidades falsas y se le buscaba por narcotráfico, informó hoy la Guardia Civil española.

Los narcotraficantes, que ya se encuentran en prisión, iban a distribuir la droga, valorada en 17 millones de euros, 20 millones de dólares, tanto en las Islas Canarias como en la Península Ibérica.

La cocaína viajó en un velero adquirido en Tenerife en febrero pasado por el líder de la banda, un español de 29 años, que también compró una barca con dos motores de gran potencia, con la que se traslado hasta tierra la droga en la costa tinerfeña de La Santa.

El ciudadano argentino, cuya identidad no fue facilitada, patroneó la embarcación desde Sudamérica, después de que el velero recalara unos meses en el Caribe y cargara luego la droga desde otra embarcación cerca de la costa de Venezuela el 6 de agosto pasado.

Los investigadores españoles pidieron ayuda al servicio antidroga de los EEUU (DEA), las autoridades aduaneras francesas en el Caribe, a la Gendarmería Nacional argentina y a Europol.

La Policía española ha detenido esta semana en Alicante, este de España, a un español de 37 años condenado en Argentina a 15 años de cárcel por participar en un delito de transporte, comercialización y almacenamiento de estupefacientes.

La organización criminal a la que pertenecía se dedicaba a transportar grandes partidas de clorhidrato de cocaína desde Buenos Aires a Mar del Plata. informó hoy la Policía en un comunicado.

La Policía argentina vincula al entramado con una partida de 110 kilos de esa sustancia con la intención final de introducirla la en España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.