España supera a China en contagios pero tiende a contener el aumento de casos

España alcanzó una nueva marca de fallecidos diarios por coronavirus, con 514 en las últimas 24 horas, hasta un total de 2.696 muertes, según anunció este martes el Ministerio de Sanidad.

La cifra total de contagiados asciende de 39.673 (un 19,9 % más en 24 horas), mientras que 2.636 pacientes están ingresados en cuidados intensivos y 3.794 contagiados se recuperaron, añadió el parte diario de datos oficiales.

La cifra de fallecidos divulgada este martes supera a los 462 muertos de este lunes, cuando también se había alcanzado el número más elevado en un solo día.

La región de Madrid continúa siendo la más afectada, 272 muertes en las últimas 24 horas y un total de 1.535, lo que supone el 56,93 % de toda España.

Además, hay 5.400 profesionales de la salud contagiados, aunque de forma muy desigual por todo el país, lo que explica la “situación complicada” que afronta el sistema sanitario español, explicó en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias.

Simón añadió que la “gran mayoría” de los nuevos casos se registraron en las regiones de Cataluña y Madrid, aunque hay otras regiones con aumentos “significativos”.

Sobre el aumento de fallecidos, que lleva dos días seguidos alcanzando nuevas marcas, recalcó que “esta es la semana dura”, y advirtió de que incluso cuando la cifra de nuevos contagios se vaya reduciendo seguirá la presión sobre los hospitales y las unidades de cuidados intensivos durante algunos días.

El responsable sanitario recalcó también que ya hay más curados que fallecidos, una tendencia que se observa desde hace algunos días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.