España estudiará la posibilidad de volver a convalidar los carnets de conducir a los venezolanos residentes en el país, una opción que fue suspendida temporalmente en junio de 2018 por falta de garantías para verificar los permisos de circulación.

Con ese objetivo se reunieron este viernes en Madrid el representante personal para España del líder opositor y presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Antonio Ecarri, y el director General de Tráfico español, Pere Navarro, confirmó a Efe el organismo español.

Navarro aclaró que el motivo de esta suspensión son las faltas de garantías para verificar los permisos de circulación, emitidos por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre venezolano, que se realiza en formato PDF autoimprimible, aunque insistió en que están buscando “otras vías” de autenticación o, en su defecto, de facilitar la obtención del carnet español.

A su vez, Ecarri recalcó el carácter transitorio de esta medida, hasta que se solucione el problema que ha generado la suspensión temporal del convenio, indicó la oficina del representante personal de Guaidó en un comunicado.

Ecarri justificó la necesidad de encontrar una solución a este problema ya que muchos venezolanos “ven disminuidas sus posibilidades de acceso al mercado laboral y a la integración por no poder canjear su carnet de conducir”.

A la reunión también acudieron otros miembros de las áreas del gobierno español de Interior y Trabajo, a quienes Ecarri planteó soluciones para otros colectivos de venezolanos en España, como los jubilados o los solicitantes de protección internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.