La directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública de España, Sofía Puente, informó que fue extendido hasta el 1° de septiembre de 2021 el proceso de concesión de la nacionalidad a los sefardíes originarios de la nación ibérica, ya que el proceso sufrió una paralización debido a la pandemia del coronavirus.

Por esta eventualidad, todos los centros del Instituto Cervantes se han visto forzados a cancelar además la realización de los exámenes de DELE (títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español) y CCSE (La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España), que son necesarias para la tramitación del expediente de los solicitantes.

El portal Al Navío recuerda que para poder obtener la nacionalidad por origen serfardí, es necesario acreditar el origen y estar vinculados con España.

1- Prorrogar el plazo de subsanación de todas las solicitudes presentadas en plazo en virtud de la Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España, hasta el 1 de septiembre de 2021.

2- El plazo será objeto de revisión en el caso de persistir las circunstancias causadas por la pandemia.

Aprovechamos para recordar que los dos principales requisitos para poder obtener la nacionalidad por origen sefardí son:

-Acreditar el origen sefardí.

-Y tener una vinculación con España.

También conviene recordar que tras la firma de la acta notarial en España, se debe esperar a la resolución de la DGRN y por último jurar bandera española y la inscripción en el Registro Civil español.

Los beneficios de la nacionalidad española son muchos, entre otros:

-El español, el cónyuge e hijos tendrán la posibilidad de nacionalizarse

-Acceso a la seguridad social española

-Entrada a 185 países sin visa

-Tener el quinto pasaporte más valioso del mundo

Leer más: alnavio.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.