(Foto archivo).

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el 26 de enero una nueva ronda de sanciones contra 21 individuos y 9 entidades de Rusia y Ucrania, entre ellos el viceministro de energía ruso Andrey Cherezov, por sus actividades la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

“El Gobierno de Estados Unidos está comprometido a mantener la soberanía e integridad territorial de Ucrania y apuntar a aquellos que quieren socavar los acuerdos de paz de Minsk”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Además de Cherezov, también son objeto de las sanciones estadounidenses once representantes del Gobierno separatista del este de Ucrania, incluidos los autodenominados ministros de Comercio, Finanzas y Justicia.

Mnuchin agregó que la medida subraya “la oposición del Gobierno estadounidense a la ocupación rusa de Crimea y el firme rechazo a reconocer su intento de anexión de la península”.

De acuerdo con la nota del Tesoro, estos individuos participaron en el suministro de cuatro turbinas para el establecimiento de una central eléctrica en Crimea.

Como consecuencia, quedan congelados todos los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción de Estados Unidos y se prohíben transacciones financieras con estadounidenses.

Además de Cherezov, también figuran entre los señalados por Washington, Evgeniy Grabchak, jefe del Departamento de Centrales Eléctricas del Ministerio de Energía de Rusia; y la empresa Evro Polis Ltd.

Rusia ha sido objeto de varias rondas de sanciones por su anexión de Crimea y actividades en el este de Ucrania desde 2014 tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.