Wembley y Múnich precederán a Estambul en los siguientes años. Foto (Archivo).

Este viernes, el Comité Ejecutivo de la UEFA nombró a la ciudad capital de Turquía, Estambul, como sede de la final de la Liga de Campeones para el año 2023.

Con motivo del traslado de múltiples partidos de la anterior edición de la “Champions” 2021 a Oporto, se decidió otorgar la sede de la final de la Liga de Campeones de 2023 al Estadio Olímpico Atatürk, de la urbe turca.

Además, el evento de inicio de la temporada europea de clubes, que incluye los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga de Conferencias, tendrá lugar en la propia ciudad de Estambul a finales de agosto. Esto, tanto para la temporada 2021/22 como para la 2022/23.

Por otro lado, la final de la Liga de Campeones 2023, que originalmente se iba a disputar en Múnich (Alemania), se trasladará a 2025. El estadio de Wembley mantendrá el derecho de albergar dicho partido en 2024.

Finalmente, Dublín será la sede de la final de la Conference League en 2024. Mientras que, Bilbao acogerá las finales de la Liga de Campeones femenina en 2024 y de la Liga Europa en 2025.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.