Cada día se agotan las opciones de contorno en los mercados del sur Valencia para consumir proteínas. En el caso del Mercado Periférico de La Candelaria, los vendedores ambulantes de huevos y queso blanco ofertan esos productos a un precio por debajo de los que se encuentran en los establecimientos formales, su única condición es que el pago es en efectivo.
El precio del cartón de huevos es de 120 mil el de cáscara blanca y 130 el de cáscara roja, mientras que el queso blanco es ofertado en 120 mil el kilo. Las papas son vendidas a 25 mil el kilo.
En los supermercado del sur de Valencia el pollo y la carne roja están desaparecidos, solo se observa carne de cochino y productos del mar. En el caso de la sardina, el kilo está a 81 mil bolívares, el kilo de cangrejo está en 89 mil bolívares y el kilo de guacuco está en 23 mil bolívares.
La pasta, el arroz y la harina precocida siguen sin aparecer. Solo ofertan panes en diferentes presentaciones, el de tipo sánduche tiene un precio que sobrepasa los 50 mil bolívares, el pan para perros caliente están alrededor de los 70 mil bolívares y el campesino en 21 mil bolívares.
LEA TAMBIÉN: Ciudadanos se las ingenian para comer ante ausencia de alimentos
La margarina sigue a 119 mil bolívares y el kilo de azúcar se ubicó en 120 mil bolívares.
El desabastecimiento es claro en estos locales comerciales, algunos anaqueles se muestran vacíos o llenos de agua u otros productos que no pertenecen a los que normalmente los ciudadanos buscan para consumir.