Foto archivo

Desde este lunes 15 de abril y hasta el 15 de junio será la veda de pesca de la especie marítima tahalí, informó el Instituto de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Mediante nota de prensa, indicó que esta medida forma parte de lo establecido en la Resolución DM/Nº 006-18, de fecha 20 de febrero de 2018 y publicada en Gaceta Oficial Nº 41.318, del 26 de febrero de ese año.

Ante este período de restricción, Insopesca, ente adscrito al Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca), recomienda a los trabajadores del mar cumplir esta instrucción y así evitar las sanciones correspondientes en el documento legal venezolano.

Esta especie, caracterizada por su forma larga y brillante, se encuentra en peligro de extinción, por lo cual el Gobierno, junto a los entes pesqueros, impulsa y fortalece la importancia de cumplir con el tiempo reglamentario de su reproducción.

El objetivo de la veda es proveer el producto del mar al pueblo y asegurar la presencia de los recursos hidrobiológicos que la naturaleza ofrece para convertir al país en una potencia en materia pesquera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.