(Twitter)
COMPARTE

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que reúne a tenedores de bonos, decidió convocar a una nueva reunión este martes para evaluar las consecuencias del retraso en el pago de títulos de la estatal petrolera venezolana PDVSA.

El grupo votó este lunes en favor de reunirse nuevamente el martes 14 de noviembre a las 11 AM (16H00 GMT) para continuar las discusiones sobre este tema, informó a la AFP la jefa de Comunicaciones de ISDA, Lauren Dobbs.

En un breve comunicado, la entidad informó que recibió informaciones suplementarias el lunes y cotejó esas informaciones con las cuestiones ya existente, sobre si ha ocurrido un cese de pagos con relación a Petróleos de Venezuela (PDVSA), que está aún en consideración.

El Comité del ISDA, compuesto por 15 empresas financieras, ya había realizado una reunión el viernes para decidir sobre el retraso en los pagos por 1.161 millones de dólares por parte de PVDSA.

El gobierno de Nicolás Maduro ha asegurado que realizó el pago,aunque esa información aún no fue confirmada por los acreedores.

En este cuadro, un decisión contraria del ISDA daría inicio a la activación de los Credit Default Swaps (CDS, que funcionan como seguros de los tenedores de bonos).

Alrededor de un 70% de los tenedores de bonos de deuda venezolana son estadounidenses y canadienses. En Caracas, el gobierno tenía previsto este lunes iniciar un proceso para reestructurar su deuda y evitar un default.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.