pensión
Foto: Cortesía

La medida se mantiene. La alcaldía de Valencia extendió la suspensión de la renovación de fe de vida para el cobro de la pensión.

Al menos durante el primer trimestre de 2021, los pensionados, jubilados y sobrevivientes no tendrán que realizar ese trámite, según informó el director de Talento Humano del ayuntamiento de la capital carabobeña, Jean Escalante.

“Por estos meses no será necesario hacer este trámite, la idea es que los adultos mayores se mantengan en sus hogares, protegidos y sin movilizarse y cobren su pensión”.

Con esta acción se pretende ampliar el esquema de prevención de contagios de la COVID-19 que ya en la entidad acumula tres mil 383 casos de los que, al 3 de enero, 336 estaban activos, de acuerdo a la vocería oficial.

Escalante precisó que la entrega de este requisito no es obligatoria por los momentos para gozar de la pensión, debido a que se realizará la verificación de fallecimientos a través de los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De esta manera se garantiza que el personal jubilado y pensionado pueda seguir recibiendo los beneficios establecidos tras la prestación de sus años de servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.