El hecho ocurrió en el Conjunto Residencial Terra Nostra. Foto: Heberlizeth González

Diego tenía muchos amigos, su personalidad siempre lo acercó a mucha gente. Era carismático, noble y caballeroso, según lo describen quienes lo conocieron. Les cuesta creer la manera en la que le arrebataron la vida, la noche de este lunes en el Conjunto Residencial Terra Nostra de San Diego. No lo merecía, coinciden sus allegados. Del presunto responsable, el exesposo de Mercedes Linares, aún no se sabe nada.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal Las Acacias, desde anoche han realizado varias visitas, en La Bocaína y otros sectores, para tratar de dar con el presunto culpable del asesinato, un funcionario de la Policía Municipal de San Diego. Todas las diligencias han sido infructuosas.

De manera extraoficial se conoció que, supuestamente, el funcionario hace un tiempo estuvo de reposo psiquiátrico durante dos años; sin embargo, ya estaba de vuelta a sus funciones. Además, actualmente, tenía una orden de alejamiento, al parecer, hacia ambas víctimas.

Tras cometer el homicidio y herir a su exesposa, Mercedes Linares, el funcionario amenazaba con dispararse, pero no lo hizo. Dejó todas sus pertenencias, incluyendo su teléfono, a un vecino que auxiliaba a la mujer y huyó en la moto.

Cuando salía de Terra Nostra, donde sucedieron los hechos, estaban llegando unos motorizados de la policía municipal para verificar una llamada que recibieron sobre un hecho violento, pero no lo detuvieron, aparentemente, porque nunca imaginaron que su compañero sería el presunto homicida.

Sobre Mercedes se supo que está estable, aunque no le han podido extraer la bala que entró por su pecho. Esperan que en las próximas horas sea operada y dada de alta.

El hecho

Diego y Mercedes, quienes mantenían una relación sentimental, salieron del trabajo donde ambos compartían, en el Seniat, y se dirigieron a Terra Nostra donde vive la mujer. La dejó frente a su casa y siguió su camino, pero a los pocos metros fue interceptado por el funcionario en una moto, quien comenzó a dispararle hasta asesinarlo.

Diego García, fiscal del Seniat asesinado

Luego, entró al núcleo A-3 donde estaba su expareja y le disparó. Un vecino salió en auxilio de Mercedes y habría evitado que también la asesinara. Mientras, el policía amenazaba con quitarse la vida, pero huyó y ahora está prófugo de la justicia.

La Policía Municipal de San Diego emitió un comunicado casi 24 horas después del hecho, en el que hablan de un «incidente» ocurrido en el municipio que involucra a un «presunto» funcionario de esa institución. Aseguran que el acontecimiento está siendo investigado por unidades encargadas de esclarecer este tipo de hechos.

Aunque hasta ahora se desconoce si el hecho lo ejecutó con el arma de reglamento, el comunicado de la PM acota que «es importante aclarar que este caso corresponde a un hecho aislado y personal de quien lo ejecutó y que nuestra Institución está ajena a las actuaciones perpetradas por el funcionario presuntamente involucrado».

El comunicado señala que el funcionario, «según versiones extraoficiales», se dio a la fuga y aún no ha sido localizado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.