COMPARTE

Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa (México), se encuentra trabajando en unas croquetas que funcionen como anticonceptivo para perros en situación de calle.

Esto, debido a que el país azteca es el pionero de Latinoamérica con mayor población de animales callejeros, pues de acuerdo con Karla Silva, coordinadora de Animal Héroes, existen 23 millones de canes en ese estado.

La jóven desea controlar la descendencia de la población canina a través de un método que no sea nocivo, invasivo y que no lastime al animal. Sin embargo, el proyecto aún se encuentra en etapa experimental y es necesario revisar los efectos que tendría en los perros a corto y largo plazo.

Según datos de la Secretaría de Salud, en 2013 la Ciudad de México albergaba un millón dos mil perros en situación de calle. No obstante, la población de perros callejeros aumenta un 20% por año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.