Foto de Andrés Galindo

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), protestó pacíficamente este miércoles frente a la alcaldía de Valencia, en demanda de que se les renueve el convenio mediante el cual se les garantiza el transporte desde La Isabelica, Lomas de Funval y Parcelas del Socorro.

Los estudiantes fueron atendidos por la autoridad única del transporte en el estado, Gilberto Ceballos, quien les habló sobre los inconvenientes momentáneos para reactivar el convenio, pero se comprometió a ayudarlos a solventar el problema.

Ceballos se comprometió a facilitarles nueve pailas de aceite para autobuses de la universidad, de manera que puedan ser transportados.

Carmen Díaz, coordinadora del transporte de La Isabelica, refirió que los estudiantes de esa urbanización solo tienen a disposición un autobús, con capacidad para 120 pasajeros. Esto obliga a más de cien jóvenes, que también necesitan el servicio, a viajar en transporte público, por lo que se les hace difícil llegar a la universidad.

Díaz aseguró que más de dos mil estudiantes de las rutas La Isabelica, Lomas de Funval y Parcelas del Socorro, requieren de varias unidades para poder trasladarse. Sin embargo, mientras se espera que se renueve el convenio entre la alcaldía y la empresa privada, solventarán los del transporte con autobuses de la UC que recibirán el aceite que donará la gobernación.

Ceballos se comprometió a gestionar tres autobuses más para la zona sur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.