COMPARTE

Oriundos de Guadalajara, tres estudiantes de secundaria y preparatoria de entre 15 y 17 años de edad, trabajan en la fabricación de un dron que podrá ayudar en la prevención del acoso escolar.

De acuerdo a lo señalado por los jóvenes, el aparato funcionará a partir de la configuración de vuelo que se basa en el mapa de las escuelas que lo usen, así como los horarios, zonas de riesgo, un botón de pánico y un sistemas de monitoreo de imágenes.

El dispositivo se mantendría en constante vuelo en los alrededores de los planteles para detectar y con ello disminuir los casos de bullying, así como para evitar la venta de estupefacientes.

Según lo apuntado por los alumnos que diseñan el dron, es en los patios, las canchas, los sanitarios, donde se registran en mayor medida los casos, pues son esas zonas las que fungen como puntos ciegos para las agresiones entre compañeros.

El rector de la escuela Subiré, donde estudian los jóvenes emprendedores, Julio César Saucedo, explica que en este tipo de proyectos los alumnos aplican “la ciencia, la tecnología, el espacio, las matemáticas. Se trabaja en equipos y se trabaja por medio de un proyecto, que es lo que hoy por hoy requiere la educación”.

Sobre el aparato, el directivo manifestó que dicha iniciativa es resultado de querer “combinar la ciencia y la tecnología con el emprendimiento y las virtudes emprendedoras que ellos están desarrollando; esto los va a convertir en excelentes profesionistas, excelentes personas dispuestas a crear soluciones que puedan cambiar el mundo, cambiar el país”.
Con información de Excélsior




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.