COMPARTE

Unas 180 mil personas tenían orden de evacuación ante daños en el desagüe auxiliar de una represa en el norte de California, Estados Unidos.

La reserva de la represa de Oroville, 75 km al norte de Sacramento, la capital de California, estaba llena tras varias semanas de fuertes precipitaciones.

La embalse de 235 metros no corría en sí mismo riesgo de colapso, según las autoridades, pero un desborde causa gran preocupación debido a la erosión del muro de concreto, señaló el diario Sacramento Bee.

Las autoridades liberaban unos dos mil 830 metros cúbicos de agua por segundo a través del desagüe principal, logrando el domingo un descenso de la reserva hasta un nivel que no provoca flujo hacia el desagüe auxiliar dañado, dijo el vocero de Recursos Acuáticos Doug Carlson citado por el periódico.

Unas 180 mil personas que viven en comunidades cercanas recibieron orden de evacuar el domingo.

“Si, se emitió una orden de evacuación”, indicó la oficina de emergencias del condado de Yuba en Facebook.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.