(Foto EFE)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este domingo que las elecciones que se desarrollan este domingo en Venezuela para elegir a las autoridades municipales fortalecen su democracia y derrumban el plan intervencionista contra el Gobierno de su homólogo, Nicolás Maduro.

Morales mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter envió un saludo al Presidente Maduro y al hermano pueblo revolucionario venezolano con motivo de las elecciones municipales que se celebran para elegir a 335 alcaldes.

“La democracia se fortalece con el voto del soberano y con cada elección se derrumba plan intervencionista y golpista de EE.UU. y su agente Almagro”, señaló el gobernante en una segunda parte del texto que escribió.

Morales ha acusado en varias ocasiones a Estados Unidos y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de conspirar contra Venezuela y su presidente para aplicar, lo que considera, un golpe de Estado.

Según el mandatario, el organismo hemisférico nunca se manifiesta cuando hay golpes de Estado contra presidentes de izquierda y sus críticas a Almagro han sido constantes desde que este invocara la Carta Democrática de la OEA para imponer sanciones a Venezuela.

Un total de 19 millones 740 mil 914 ciudadanos inscritos están llamados a participar en estos comicios municipales en Venezuela.

Tres de las cuatro formaciones más poderosas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no presentaron candidatos al considerar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un ente fraudulento con integrantes afines al Gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.