Foto: (Archivo)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que quienes están generando convulsión en Venezuela deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional (CPI) porque, a su juicio, no quieren que haya democracia.

En un acto en la zona de los Yungas, en La Paz, Morales criticó que “pequeños grupos violentos” se movilicen en Venezuela buscando dar un “golpe de Estado” al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los que están creando convulsión, quemando a chavistas, a antiimperialistas, los que financian, los que planifican deben ir a la Corte Penal Internacional para ser juzgados, porque ellos no quieren democracia, ellos quieren acabar con presidentes y gobiernos antiimperialistas”, sostuvo Morales.

El gobernante boliviano, que es aliado de Maduro, también cuestionó a “algunas instituciones internacionales” que, a su juicio, provocan “permanentemente a un gobierno, a un presidente electo con el voto del pueblo venezolano” y no quieren respetarlo.

Volvió a insistir en que si hay una intervención o un golpe de Estado en Venezuela, será para “adueñarse” de su petróleo.

Los venezolanos están convocados mañana a las urnas para elegir entre miles de candidatos a los más de 500 representantes que redactarán una nueva Constitución y que además tendrán facultades para reordenar el Estado.

La oposición venezolana se ha negado a participar en los comicios e impulsa una gran protesta nacional pese a que las autoridades han prohibido la celebración de cualquier tipo de reunión pública que perturbe las votaciones.

Esta elección llega en medio de una oleada de protestas que comenzó el 1 de abril y que ha dejado 109 muertos, cientos de heridos y cerca de 5.000 detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.