(Foto EFE)
COMPARTE

Si continúa el golpe, España debe liderar las sanciones de la Unión Europea (UE) a la tiranía de Nicolás Maduro, afirmó Albert Rivera‏, presidente del partido español Ciudadanos, sobre la Asambla Nacional Constituyente en Venezuela.

Rivera se pronunció así ante una publicación del diario El País de España, tiulada “Nicolás Maduro consuma su jaque a la democracia en Venezuela”. Allí se señala que la elección de delegados para una Constituyente, convocada con reglas del juego que favorecen al chavismo, acabará este domingo con el Parlamento de mayoría opositora que los venezolanos votaron hace menos de dos años.

También El País sostiene que se trata de una decisión que ni los partidos de la oposición, agrupados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ni la presión de Estados Unidos, la UE y muchos países de la región han logrado detener y que amenaza ahora con perpetuar la deriva autoritaria del Gobierno. La nueva Cámara se constituirá la primera semana de agosto.

Para José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, permitirle a Maduro avanzar con su Asamblea Constituyente sería trágico para Venezuela, porque le permitiría no sólo perpetuarse en el poder, sino contar con un séquito de seguidores que se encargarán rápidamente de desmantelar las pocas instituciones independientes que quedan en pie, como la Asamblea Nacional o el Ministerio Público, suspender elecciones y continuar con el espiral de violencia y represión.

Lee la nota completa AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.