Foto: AFP

El presidente boliviano, Evo Morales, acusó este miércoles a su par estadounidense, Donald Trump, de ordenar la cancelación de la invitación al mandatario Nicolás Maduro a participar en la Cumbre de las Américas en Lima.

“Por orden de Trump, el Grupo de Lima, con 12 de 35 países que forman Cumbre de las Américas, viola principio de no intervención y atenta contra Venezuela al cancelar invitación al hermano Presidente Maduro”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Tras una reunión de cancilleres del Grupo de Lima el martes, Perú pidió a Maduro que desista de concurrir a la Cumbre de las Américas en Lima en abril, pues su presencia no será bienvenida en dicho encuentro.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, había dicho inicialmente la semana pasado que Maduro podía asistir a la cumbre, luego de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmara la presencia del mandatario y publicara un facsímil de la carta de invitación firmada por Kuczynski.

Por su parte, los países del Grupo de Lima le solicitaron al gobierno venezolano que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral.

“Rechazamos que países de la región se presten a plan golpista de Estados Unidos”, escribió Morales, único aliado sudamericano de Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.