Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo. (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez afirmó que tiene la absoluta convicción y fe en la sabiduría de los venezolanos en que el proceso constituyente debe enmendarse, debe revisarse y debe ser encausado

Ramírez agregó durante una entrevista en Primera Página transmitida por Globovision, que la Constitución actual “forma parte del ADN de la ciudadanía venezolana”, razón por la cual, considera que dentro de las filas del oficialismo tampoco están de acuerdo con que sea cambiada.

“Esa es la circunstancia que puede quebrar el decir que la Constituyente va ‘llueva, truene o relampaguee'”, aseveró.

La exfuncionaria catalogó como traidores a quienes apartaron el discurso del proceder”, al ser cuestionada sobre quienes acusan de traidores a aquellos que han manifestado su rechazo a la Constituyente.

“Traidor es quien se aparta del legado del Presidente Hugo Chávez en su proceder”, sentenció.

Ramírez reiteró que con la Constituyente están destruyendo lo que el presidente Chávez nos dejó.

“Nuestra Constitución es un instrumento perfectible, pero que sea el pueblo quien decida, porque convocan un proceso Constituyente y el convocante coloca la agenda, no, es el poder Constituyente (pueblo) quien debe hacerlo”, cuestionó.

La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es nula, desde la forma en la que la están convocando, al no tomar en cuenta al pueblo, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.