Jubilados de Pdvsa (Foto cortesía Radio Fe y Alegría Noticias)

Diversos sectores de la población del estado Anzoátegui, incluidas representaciones gremiales de sanitarios, docentes, trabajadores petroleros y estudiantes, protestaron en la Avenida Country Club de Barcelona, en demanda de dosis de vácunas contra la COVID-19.

Según informó Radio Fe y Alegría Noticias, para Edison Hernández, el motivo de las manifestaciones es “exigirle a un gobierno hambreador el derecho a la vida, el derecho a la salud, todos en una sola voz. Exigimos un plan masivo de vacunación pero no a través del carnet de la patria”.

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, denunció el descuido por parte del Estado con respecto a la dotación preventiva en las diversas plantas de la refinería de Puerto La Cruz.

Aunado a esto, se refirió al seguro médico que fue anunciado con el reciente contrato colectivo y declaró que “el supuesto seguro de una póliza de 10 mil dólares no ha sido activado. Los jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera van a diario a las clínicas y los devuelven”.

Otro sector que decidió protestar fue el de los estudiantes de último año de medicina de la Universidad De Oriente (UDO). Posteriormente al reinicio de las actividades académicas, aseguran no ser incluidos en los planes de inmunización, lo que representaría para ellos un enorme riesgo.

“Los estudiantes de medicina necesitamos las vacunas para seguir formándonos y ser el futuro del páis, y ahora es cuando más nos necesitan”, categorizó David Astudillo, uno de los académicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.