(Foto referencial)
COMPARTE

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) denunció este lunes el arresto de dos dirigentes estudiantiles que fueron torturados para que responsabilizaran a opositores de actos violentos registrados en el país suramericano.

Veppex, con sede en Miami (Florida, EE.UU.), repudió esta práctica del régimen venezolano encaminada a doblegar la voluntad de la víctima para obtener falsas confesiones que permitan a las autoridades acusar a dirigentes de falsos crímenes.

Los hermanos Francisco José y Alejandro Sánchez, dirigentes estudiantiles del partido Primero de Justicia (PJ), fueron detenidos el pasado jueves y torturados por el servicio de inteligencia de Venezuela para, afirmó el grupo de exiliados, obligarlos a grabar una declaración en la que incriminan a opositores en hechos violentos.

“Alertamos a la comunidad internacional sobre la ola de represión y detenciones masivas que se originarán en los próximos días por parte del régimen de Nicolás Maduro con el propósito de acallar las protestas del pueblo”, resaltó Veppex en un comunicado.

Veppex informará de estos hechos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y denunciará las violaciones de derechos humanos perpetradas por varios generales de la Guardia Nacional, responsables de la represión y el atropello de los venezolanos que protestan en la calles de Venezuela.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó ayer las detenciones de los dos jóvenes dirigentes del PJ durante una protesta el pasado jueves, una detención que calificó de flagrante violación de derechos humanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.