(Foto archivo Veppex)

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) denunció este juves la detención arbitraria de un diputado y un concejal opositores en Venezuela y señaló que se trata de las primeras víctimas del Comando Antigolpe, creado por el presidente Nicolás Maduro.

«La detención arbitraria del diputado Gilber Caro y del concejal Jorge Luis González por parte funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) persigue atemorizar a la oposición venezolana», señaló en un comunicado Veppex, con sede en Miami.

La organización de exiliados venezolanos alertó también sobre los allanamientos y requisas realizadas en las celdas de los presos políticos.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó que el diputado Gilber Caro fue capturado en flagrancia en el estado Carabobo y que en el momento de su detención portaba un arma y explosivos, material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), de mayoría opositora, exigió la inmediata liberación de Caro y rechazó lo que consideró como una persecución del Gobierno de Maduro.

También el pasado miércoles fue detenido por funcionarios del Sebin en la capital del estado de Zulia el concejal opositor de la ciudad de Maracaibo Jorge Luis González, un arresto que, según el partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) se produjo sin razón alguna.

Veppex llamó a todos los venezolanos y a la oposición a que se construya una unidad verdadera que les permita enfrentarse y defenderse de la organización criminal que se ha apoderado del estado y las instituciones.

Maduro anunció la semana pasada la creación de un «Comando Antigolpe» encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del supuesto golpe de Estado oligárquico y de derecha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.