(Foto Archivo)

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabbobo, José Ángel Ferreira, informó que el servicio de expendio de medicamentos al 50% de descuento por parte de Locatel ha sido suspendido en forma unilateral por parte de la empresa.

La razón fue la solicitud de pago adelantado por 400 millones de bolívares, para cubrir lo que había sido financiado por la empresa y que posteriormente era cancelado por la universidad, sin embargo, las autoridades se encuentran trabajando en otras alternativas.

“Lamentablemente no se puede dar curso a la solicitud de Locatel, dado que las leyes que someten a la Administración Pública impiden realizar pagos por anticipado”, expresó Ferreira.

En las próximas horas se hará el planteamiento a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria para buscar otras maneras de solucionar la situación.

La situación conlleva a que en las próximas semanas, la UC convoque a consultas a Contraloría y Consultoría Jurídica para buscar la solución que permita que los trabajadores universitarios puedan obtener el beneficio.

“Lamentamos dar esta noticia, pero la situación país obliga a que las empresas elaboren mecanismos para luchar contra procesos inflacionarios y, lamentablemente, la propuesta que hace Locatel a la universidad no es factible al no ser legal, y nos obliga a buscar otras estrategias, las cuales anunciaremos en los próximos días”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.