(Foto Cortesía)
COMPARTE

El Gobierno venezolano debe garantizar el respeto de los derechos humanos en la votación convocada por la oposición este domingo sobre los cambios constitucionales planteados por el presidente Nicolás Maduro, dijo hoy la relatora de la ONU sobre la libertad de reunión pacífica y asociación, Annalisa Ciampi.

“Estoy profundamente preocupada por el patrón de violencia mostrado en circunstancias similares por la policía y la Guardia Nacional y que podría emplearse nuevamente en el contexto de esta consulta”, comentó.

En una declaración emitida en Ginebra, la relatora recordó los ataques a los centros de votación por parte de grupos progubernamentales de civiles armados, lo que violan gravemente los derechos a la libertad de reunión pacífica y de expresión.

Se estima que entre seis y ocho millones de personas podrían participar en la Consulta Soberana, organizada por la oposición sobre la decisión del presidente de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que esto viola la Carta Magna.

Ciampi también manifestó su inquietud por la supuesta intimidación de manifestantes y de miembros de la oposición por parte de funcionarios públicos.

“Las autoridades venezolanas no deben interferir con las manifestaciones pacíficas, y de hecho están obligadas a proteger activamente las asambleas”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.