El expresidente argentino Fernando de la Rúa. (Cortesía)

El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001), de 81 años, continúa en estado grave, sedado y con asistencia respiratoria mecánica en la clínica en la que fue hospitalizado el pasado martes debido a una infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas.

Según informó el Hospital Universitario Austral, con sede en la localidad bonaerense de Pilar, donde está internado el exmandatario (1999-2001), De la Rúa fue sometido por su actual dolencia a un tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón.

“Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas”, señala el documento divulgado por la institución.

“Se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave”, remarca el texto, en el que se señala que “en acuerdo” con la familia del expresidente, para la que se pidió “respeto” a su privacidad, se darán a conocer nuevos informes cuando haya novedades.

Este miércoles fuentes próximas al político confirmaron a Efe su ingreso en la clínica de Pilar, ciudad en la que posee una quinta en la que se encontraba cuando el martes se sintió mal.

La afección cardiovascular que sufre tuvo antecedentes recientes, en octubre y en mayo de 2018, que superó tras recibir tratamiento quirúrgico y médico.

De la Rúa, miembro de la Unión Cívica Radical -partido que hoy integra el oficialista frente Cambiemos- se vio forzado a dimitir como presidente de Argentina en diciembre de 2001, durante la peor crisis económica, política y social de la historia contemporánea del país, y su imagen abandonando la Casa de Gobierno en helicóptero dio la vuelta al mundo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.