(Foto referencial)

El grupo de expresidentes que fueron observadores internacionales en la consulta popular de este domingo felicitaron a la población venezolana por expresarse a través del voto, y llamaron al presidente Nicolás Maduro a acatar el rechazo a la asamblea nacional constituyente que expresaron más de siete millones de personas.

“Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro a fin de que atienda la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, que a expresado de manera inequívoca su rechazo a la constituyente ilegitima”, leyó Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia, quien dio a conocer un comunicado conjunto de todos los veedores.

Los exmandatarios, quienes recorrieron los puntos soberanos y se reunieron con sectores civiles durante la jornada, expresaron su pésame por la muerte de Xiomara Scott, asesinada de un disparo ayer en Catia, y por el resto de los caídos durante las protestas.

En la rueda de prensa también estaban Laura Chinchilla y Miguel Rodríguez, ex presidentes de Costa Rica; y Tuto Quiroga, ex presidente de Bolivia. Todos ratificaron su exhorto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de Naciones Unidos (ONU) a que observen lo ocurrido en el país y velen porque se respeten los derechos humanos.

“En la consulta popular, en la que el pueblo venezolano participó de manera masiva y ordenada, se demostró que no está dispuesto a ceder en su lucha pacífica pero resistente para devolver a Venezuela al conjunto de naciones democráticas”, señaló Pastrana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.