David Cubillán tuvo una gran noche conduciendo la ofensiva de los carabobeños. Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos
COMPARTE

Apoyados del capitán David Cubillán, Trotamundos de Carabobo dominó 95-76 el primer juego de la serie frente a Guaros de Lara, para llevarse su victoria 14 de la temporada en el Forum de Valencia.

Los dirigidos por Rubén Magnano buscarán este martes otro triunfo en casa que les permita afirmarse en la segunda casilla de la División Occidental de la LPB, aferrándose nuevamente en una propuesta colectiva y en sus lanzamientos de larga distancia ante el combinado crepuscular.

El “Relámpago” Cubillán se convirtió en el máximo anotador por la casa, al conseguir doble-doble de 18 unidades y 10 asistencias, junto al estadounidense “Carlos” Powell, quien nuevamente apareció en las situaciones decisivas del encuentro (18 tantos y 5 capturas).

Josh Powell fue otra de las figuras, con 15 unidades para el Expreso Azul, seguido por Dwight Lewis con el mismo número de tantos.

“En menos de 24 horas tendremos otro examen. Trotamundos dio una cara inteligente en el segundo tiempo, no dejando tantos espacios y aprovechando cada momento. Tenemos otro encuentro y ellos sin lugar a duda vendrán por la revancha, pero estamos al frente nosotros. Tenemos que volver a dar la cara, porque todos están dando el máximo para darle al equipo el lugar que se merece”, destacó Magnano.

Las acciones estuvieron parejas en los primeros minutos del juego, en donde el conjunto larense pudo llevarse al bolsillo este primer capítulo (21-23).

Posteriormente el trabajo de la banca fue la clave para los locales en el cierre del segundo parcial, apoyados por una destacada actuación de los pilotos Alex Morillo y René Farías con ocho unidades cada uno, liderados por el norteamericano Josh Powell al conseguir 9 tantos y 3 rebotes. Por la mínima diferencia, el elenco local se fue al descanso con la ventaja en sus manos (43-42).

El “Expreso Azul” tomó el control del compromiso a partir del tercer parcial, quienes extendieron su juego colectivo con 13 puntos de ventaja en el cierre del cuarto (74-61), siendo Cubillán el responsable de acelerar la ofensiva azul.

Pese a su gran noche, el piloto marabino restó importancia a su labor individual y destacó la labor colectiva, especialmente en la marcación, como factor clave para la ganancia, “Fue una gran victoria ante un gran equipo. En la segunda mitad salimos con mayor intensidad defensiva y eso nos ayudó a conseguir una ventaja importante”.

Ya en el último periodo, Guaros intentó presiomar de arranque con defensa extendida toda la cancha e intentanto descontar desde la larga distancia pero los locales mantuvieron la calma y con buena rotación de balón y un ataque balanceado mantuvieron distancia para ganar con comodidad y poner ahora a su favor la serie particular 2-1.

Representando a la visita, José “Grillo” Vargas fue el más destacado con 14 puntos, acompañado del foráneo Lazar Hayward (13).

LLEGÓ MURILO BECKER

El centro brasileño Murilo Becker, nuevo importado de los valencianos ya se encuentra en Valencia pero no vio acción este lunes por el cansancio de su viaje a Venezuela, según Federico Rojas, gerente deportivo de la organización.

Pese a que no fue de la partida, el amazónico si estuvo presente en el Forum observando a sus nuevos compañeros y dio sus primera palabras tras su llegada: “Ambos equipos son muy rápidos, pero creo que el corazón de Trotamundos fue más grande, especialmente por su defensa. Estar aquí es muy importante para mi carrera y de contar con el entrenador Rubén Magnano”, indicó.

Ambos conjuntos regresarán este martes al Forum de Valencia, para disputar el segundo duelo de la serie a partir de las 8:00 pm.

BUCANEROS IGUALÓ LA PUNTA EN LA ORIENTAL

En otros resultados de la jornada, Bucaneros de La Guaira (13-10) evitó la barrida en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz y sacó una victoria importante ante Gigantes de Guayana (11-13) con pizarra de 83-68 para igualar en la cima de la llave oriental a Guaiqueries de Margarita.

Jordan Hamilton con 22 puntos y Carlos Cedeño con 17 unidades más, fueron las bujías ofensivas del quinteto litoralenses, mientras que Quinnel Brown con 20 contables, comandó la ofensiva de los derrotados.

Los varguenses ascendieron en la tabla al beneficiarse de la caída de Guaiqueríes a manos de Marinos de Anzoátegui que se apoyó en 24 tantos de Michael Carrera para vencerlos en el gimnasio Ciudad de La Asunción 94 a 87.

Chris Massie también ayudó al “Acorazado” tras facturar un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes. Michael Flores con 22 unidades, comandó a los insulares.

IG/Prensa Trotamundos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.