Andrés Caleca. (Foto Cortesía)

Luego de la renuncia del dirigente político Carlos Ocariz a su candidatura a la Gobernción de Miranda, la tarjeta de la MUD presentó una situación confusa.

Andrés Caleca, exrector del CNE comentó que desconoce la situación interna del Consejo Nacional Electoral en estos momentos, pero según las declaraciones del rector Picón, aspiramos que lo analicen y resuelvan de acuerdo a la ley. Lo que dice la ley es que al final se sumarán los votos de la MUD a los votos de Uzcátegui, es una operación que se puede hacer de manera manual, aseguró.

El exdirector del CNE explicó también que «a estas alturas todavía se están inhabilitando candidatos a algunos partidos y los están dejando sin candidatos por no hacer uso del artículo 62».

Lo que dice la ley es que al final se sumarán los votos de la MUD a los votos de Uzcátegui, es una operación que se puede hacer de manera manual aseguró.

Falta de tiempo no es razón

Caleca expresó que «la falta de tiempo no es una razón válida»; porque la suma de votos al candidato de Fuerza Vecinal «se puede hacer hasta manual al finalizar el conteo el día de la elección».

El exdirector del CNE comentó que «son ganas de enredar el proceso» y además de «generar desconfianza en la población electoral».

Con información de Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.