María Carolina Uzcátegui/ Foto El Diario

La exvicepresidenta del CNP, María Carolina Uzcátegui, explicó que los tiempos para realizar las elecciones opositoras están muy ajustados, por lo que considera que no hay posibilidad de que se puedan verificar los centros de votación y garantizar todas las condiciones.

Para María Carolina Uzcátegui con su renuncia al cargo de vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria busca hacer un llamado de atención sobre la falta de condiciones técnicas y logísticas para llevar a cabo el proceso el próximo 22 de octubre, y para que se ajuste la fecha de la primaria.

Uzcátegui mantiene que no esta en contra de la primaria, pero aclara que es necesaria una propuesta unitaria para 2024. El entusiasmo de cada estado es real, pero el motivo de mi renuncia es un llamado de atención a que los centros de votación, que requieren meticulosidad, sean verificados y validados», dijo este viernes en una entrevista para Unión Radio.

Destacó que dicho llamado de atención es para las organizaciones políticas y la Comisión Nacional de Primarias, con el objetivo de que planteen la evaluación o cambio de la fecha, así como la evaluación de los recursos para las juntas regionales.

Considera que no hay posibilidad de que se puedan verificar los centros de votación y garantizar todas las condiciones necesarias para que el proceso sea lo más amplio posible.
«Se necesitaría un poco más de tiempo para poder hacer una primaria autogestionada, amplia e inclusiva», manifestó.

Leer nota completa en Unión Radio               

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.