Foto: AFP
COMPARTE

El tetracampeón del mundo de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, buscará mañana en el Gran Premio de Abu Dabi su décima victoria de una temporada 2017 que lo vio erguirse con su cuarto campeonato, lo cual significaría su cuarta temporada consecutiva con al menos decena de triunfos y extendería su récord como único piloto en encadenar años de ese estilo.

El británico, que partirá segundo detrás de su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, ganó 11 carreras en 2014 y 10 en 2015 y 2016 para convertirse en el primer piloto en la historia de la categoría reina del deporte motor en lograr 10 victorias en tres temporadas distintas.

El británico (der) deberá medirse a su compañero (izq) por la victoria en la cita final del año / Foto: AFP

En los 67 años de historia de la F1, sólo otros dos pilotos poseen en su historial temporadas de 10 victorias o más, Michael Schumacher alcanzó tal logro en 2002 y en 2004 con su majestuoso Ferrari, con 11 y 13 victorias, respectivamente. Por otro lado, Sebastian Vettel alcanzó en logro en 2011 y 2013 al volante del Red Bull, también con 11 y 13 victorias (récord de victorias en una temporada compartido con Schumacher), respectivamente.

Si el inglés logra subirse a lo más alto del podio en la última cita del año, se contarán en la historia de la F1 ocho temporadas en las que un mismo piloto ganó al menos 10 veces y la mitad de esas zafras corresponderían al currículum del británico de Mercedes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.