(Foto Referencial)

Fernando José Graterol (29), recibió varios disparos por parte de funcionarios de las FAES, mientras pedía clemencia para que no lo mataran. Sus hijos escuchaban sus gritos desde el interior de la vivienda.

El recolector de material reciclable falleció en el sitio, cerca de su rancho, en el barrio San Blas, de Petare.

Un familiar contó que el lunes a las 6 de la mañana, Graterol iba saliendo en compañía de su mujer, cuando fueron interceptados por (Fuerzas de Acciones Especiales).

A ella la separaron de el, la obligaron a regresar al rancho y cerraron por fuera para que no pudieran salir.

La mujer con los muchachos quedaron encerrados, mientras escuchaban los gritos de Graterol, clamando por su vida y orándole a Dios.

Le dieron un tiro en el pecho y le sembraron un revolver 38. El no andaba armado, no tenía registro policial, nunca estuvo preso. Dijo el familiar que prefirió omitir su identidad por seguridad.

Graterol dejó tres hijos biológicos (de 8, 7 y un año) y tres que adoptó porque andaban deambulando por las calles y comiendo de la basura. Dos son adolescentes y uno tiene 9 años.

El hombre vivía en los edificios de la Misión Vivienda en las inmediaciones de la avenida Bolívar, y por razones desconocidas se mudó para San Blas hace un mes.

Graterol vendía material reciclable para mantener a su familia y ayudar a jóvenes de su sector, y estaba haciendo los trámites en la Alcaldía de Sucre para que le adjudicaran un camión con el cual recogería y transportaría los desechos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.