Henri Falcón (Foto cortesía)

El candidato presidencial venezolano Henri Falcón denunció hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el ventajismo del jefe de Estado y candidato, Nicolás Maduro, en la campaña electoral que arrancó el domingo de cara a las presidenciales del 20 de mayo.

Falcón, un exchavista que desobedeció a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al inscribir su candidatura en los venideros comicios que la alianza considera fraudulentos, aseguró que Maduro, que busca la reelección, está incumpliendo leyes y normativas electorales.

“El candidato del Gobierno violenta la normativa electoral y los acuerdos suscritos”, dijo el exgobernador a las afueras del CNE, a donde acudió para entregar un documento con todas sus denuncias y para exigir que se garantice el equilibrio durante la campaña que terminará el 17 de mayo.

El opositor señaló que las instituciones públicas y entes como ministerios, gobernaciones y alcaldías habilitaron espacios en sus páginas web para difundir propaganda que muestra la imagen de Maduro y un llamado a apoyarlo en las urnas.

Asimismo, criticó el “abuso de los medios del Estado” para promover la candidatura oficialista, la “presión” del Ministerio de Comunicación a canales de televisión privados para que den cobertura a Maduro y las transmisiones de actos proselitistas en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Eso es irregular (…) venimos aquí a exigirle al CNE que se haga respetar, que sea lo que tiene que ser”, subrayó Falcón sin dejar de asegurar que quienes apoyan su candidatura darán el 20 de mayo “un revolcón al ventajismo”.

El candidato volvió a pedir a la MUD que desista de su llamado a la abstención, y dijo valorar “el desprendimiento” de su contendiente Javier Bertucci, que manifestó hoy su disposición a concertar una candidatura única entre los cuatro adversarios de Maduro para aumentar la oportunidad de triunfo.

“No es la hora de la inercia, sino de dar un paso al frente”, agregó. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.