Fallas de combustible tienen diezmado al sector farmacéutico nacional
/ Foto: Cortesía

Las fallas de combustible tienen importantes repercusiones sobre la distribución de las medicinas y el traslado del personal del gremio farmacéutico, señaló la entidad que agrupa al sector, la Cifar.

Reporta la web del diario El Universal que el presidente de la Cifar, Tito López, afirmó que algunos estados presentan mayores complejidades que otros, entre los que destacan Zulia y Táchira.

No obstante, sostuvo que la problemática está presente en el ámbito nacional.

Detalló que actualmente entregar un pedido abarca entre tres y cuatro días, según la zona geográfica a la que se dirija el medicamento, cuando antes se podía entregar en un plazo de 24 horas.

Descartan paralización del sector farmacéutico

Pese a las dificultades, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica descarta la paralización del sector, ya que espera se apliquen prontas soluciones a la crisis.

López añadió que más de 30 plantas manufactureras se mantienen operativas, “no hemos parado en la pandemia, no solo con productos para COVID-19, sino para tratamientos agudos y crónicos”.

Con información de El Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.