Fred White. Foto: Rob Verhorst/Redferns/NYT

Fred White, baterista de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire, falleció a los 67 años, según informó este lunes el portal especializado Pitchfork.

No se conocen los motivos de su muerte, que fue anunciada el domingo en la red social Instagram por su hermano, el bajista Verdine White, y por la propia banda en sendos mensajes de tributo.

Verdine recordó que Fred fue un joven prodigio musical y formó parte de la composición original de nueve miembros de la multitunaria banda, logrando “discos de oro a la tierna edad de 16 años”.

Earth, Wind & Fire fue creada en Chicago en 1969 y se convirtió en una de las bandas con mayores ventas del mundo gracias a su fusión de ritmos, que incluyen funk, rock, R&B, disco y sonidos africanos.

Ganadora de seis premios Grammy, es emblemática de la década de 1970 y artífice de grandes éxitos como “September”, “Let’s Groove” y “Boogie Wonderland”.

Según Pitchfork, Fred White salió de la banda en la década de 1980 pero se volvió a sumar cuando fue reconocida en el Hall de la Fama del Rock & Roll, en el año 2000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Verdine White (@verdine_white)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.