Falleció Santos Blanco, del grupo Locomía (Foto EFE)

Santos Blanco, exintegrante de Locomía durante su primera etapa, ha fallecido a los 46 años “por muerte natural”, según informó este viernes la familia del artista a través de la agencia de representantes que maneja a este grupo español.
“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable”, recoge el comunicado de despedida publicado en diferentes redes sociales de este grupo español que en 1984 formaron varios diseñadores de moda y que se hizo muy conocido por su extravagante propuesta de vestuario y sus coreografías con abanicos.
Con temas de tecnopop y estética glam como “Rumba Samba Mambo” o “Loco mía” alcanzaron gran fama a finales de los años 80, llegando a participar en festivales de Latinoamérica como el Viña del Mar de 1992, donde se produjo la entrada de Santos Blanco en sustitución de Juan Antonio Fuentes.
Ese mismo año, Locomía anunció su separación. Volvió un año más tarde con nuevos miembros, una constante a lo largo de toda la existencia del grupo, quesigue en activo, aunque sin el éxito de su primera formación. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.