(Foto referencial)

La mañana de este martes falleció el director del Colegio Santa Rosa, Angel Núñez Henríquez, por síntomas asociados a la COVID-19.

El docente estaba hospitalizado en el centro de salud privado de Valencia desde hace dos semanas, pero lamentablemente perdió la batalla contra esta terrible en enfermedad.

Núñez además de fundar la unidad educativa Colegio Santa Rosa, el primero de septiembre de 1971, también fundó el Instituto de Formación Laboral Inforcal. Fue representante de Carabobo ante la Cámara Venezolana de Educación Privada.

Estas dos instituciones educativas las fundó en Santa Rosa, con la intención de contribuir con el desarrollo de la parroquia que lo vio nacer.

Contrajo matrimonio con Mirlay Núñez, con quien procreó a sus hijos Ángel, Mirlay, Saúl, Mydreams  y Rita Núñez.

Núñez Henríquez estaba entusiasmado con la celebración del 50 aniversario del Colegio Santa Rosa, y deseaba que ya hubiese pasado la pandemia para festejarlo en grande. Lamentablemente no estará en la celebración.

Manuel Díaz, uno de sus amigos, destacó el hecho de que el docente haya creado el Colegio Santa Rosa, que es la única institución ambientalista del país, con certificación ISO 14.000, que tiene un sistema de gestión ambiental reconocido internacionalmente.

Núñez fue un ferviente ciudadano defensor del cuidado del medio ambiente, y sus enseñanzas en ese sentido dejaron huellas en los egresados de la institución que dirigió.

“Para la familia ambiental es una gran pérdida”.

Angel Núñez

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.