La comunidad religiosa de la región lamentó la noticia. (Foto cortesía)

El sacerdote diocesano, Manuel Lozano Pino, murió producto de complicaciones cardíacas derivadas de la COVID-19.

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, en la que además lamentan profundamente la noticia.

“El presbítero Manuel Lozano ha fallecido el día en que se celebraba la Jornada de Oración por la Santificación de los Ministros Ordenados y la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Nació en Málaga el 1 de noviembre de 1959 y recibió la ordenación sacerdotal el 22 de septiembre de 1984, en su parroquia del Santo Ángel, en Málaga”, apuntó el organismo religioso bolivarense.

Tal como pudo reseñar La Prensa de Lara, Lozano proviene del sur de España, donde sirvió como religioso durante un tiempo. Luego fue enviado a la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, en la que prestó servicios durante más de 26 años como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Luz de Caicara del Orinoco.

Aunado a esto, fue encargado de la Misión Diocesana de Málaga en Venezuela y Vicario Episcopal en parroquias del sur del estado Bolívar, en las que la población es mayoritariamente indígena.

“Con tristeza pero con esperanza, pedimos que el Señor lo tenga junto a él, y que a su vez interceda por nosotros. D.E.P. El clero, religiosos y toda la feligresía de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar y en especial la comunidad de Caicara del Orinoco sienten el más profundo sentimiento de esperanza y comunión por el sensible fallecimiento del querido padre Manuel Lozano”, enunció el obispado de Málaga a través de un comunicado.

Según datos proporcionados por el portal Crónica Uno y la Conferencia Episcopal Venezolana, de la población de 2002 sacerdotes que hacen vida en Venezuela, se estima que 201 se han contagiado de COVID-19, de los cuales 24 han perdido la vida. Estos datos se corresponden al periodo comprendido entre el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y abril de 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.