Saime
(Foto Referencial)

El diario Nuevo Herald publica este viernes un trabajo sobre las penurias que pasan los venezolanos para obtener un pasaporte para salir del país, situación que se suma a los padecimienos de los ciudadanos por falta de alimentos y medicinas.

La incapacidad del quebrado Gobierno de Nicolas Maduro para adquirir los insumos requeridos para la elaboración del documento, así como para importar los componentes necesitados para reparar los equipos averiados ha dejado a miles de venezolanos sin la posibilidad de viajar.

De las once máquinas que se compraron para elaborar el documento, solamente dos están funcionando. Las demás las han canabalizado porque no hay dinero para el mantenimiento, explicó desde Washington Anthony Daquín, un exasesor de seguridad del gobierno venezolano que ayudó a modernizar el sistema de emisión de pasaportes.

El Gobierno venezolano ha incumplido con las obligaciones que había contraído con los proveedores de las láminas de policarbonato utilizadas en el documento de lectura mecánica, dijo.

Las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) sí cuenta con algunas de estas láminas para emitir un número muy limitado de documentos. Pero muchos de estos están siendo vendidos por funcionarios inescrupulosos en el mercado negro por montos exorbitantes.

/www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article131805349.html#storylink=cpy

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.