Foto Archivo
COMPARTE

Han pasado 22 días y Angélica Vivas no ha visto a su papá. El general retirado del Ejército, Ángel Vivas continúa desaparecido, tras su detención el viernes 7 de abril.

La fotografía que circula en las redes sociales desde el 25 de abril, mostrada por el presidente Nicolás Maduro, fue repudiada por la familia. “El usurpador Nicolás Maduro lo muestra públicamente como reo, pretendiendo humillarlo”.

Según el gobierno es una fe de vida, pero la familia Vivas no tiene cómo comprobar que la foto es verídica. Esperan verlo en persona. Una fotografía no es suficiente.

Angélica Vivas exige: fe de vida, evaluación médica que certifique el estado de salud de su padre, motivo de privación de libertad, lugar exacto de reclusión y que le permitan como a cualquier ciudadano eligir a sus abogados defensores.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó hace unos días que el general Vivas se encuentra en el Sebin, pero no especificó cual sede.

La joven estudiante de medicina contó que este sábado su hermana acudió a El Helicoide y nuevamente le dijeron que su padre no está allí.

Vivas fue bautizado en redes sociales como el “Rambo venezolano”, luego que subiera al techo de su casa en Caracas con un arma larga para resistirse al arresto. En ese entonces, los oficiales se retiraron.

En febrero de 2014 fue acusado por Maduro de entrenar a grupos radicales que colocaban barricadas en avenidas, durante las protestas estudiantiles que sacudieron a Venezuela ese año.

Vivas se ha distinguido por sus denuncias de la supuesta penetración de agentes cubanos en las fuerzas armadas de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.