Rosa Orozco madre de Geraldine Moreno.
Fotografía: Orozco manifestó que se esta empezando a hacer justicia.

Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, una joven asesinada en 2014 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hizo un llamado a las organismos de seguridad del Estado para que cesen la represión en contra del pueblo venezolano.

Orozco recalcó que los que mandaron a disparar a su hija se encuentran libres y tranquilos mientras que sus subordinados pagan sentencias por ordenes que debían cumplir. «A los funcionarios a cargo de la seguridad nacional les digo que se miren en el espejo de los que mataron a Geraldin, condenados a 30 y 16 años y seis meses respectivamente, mientras sus jefes están libres», enfatizó.

Las declaraciones fueron ofrecidas este sábado, en la marcha de la mujeres aguerridas organizada por Vente Venezuela. El viernes fue ratificada la sentencia contra los dos guardias nacionales responsables de la muerte de la joven universitaria.

La madre de Geraldin Moreno destacó que la mujer venezolana es aguerrida, sale todos los días a buscar comida para sus hijos y sufre la brutal represión de las que han sido víctimas sus muchachos.

La activista señaló que la lucha será hasta que se cumplan las exigencias de la oposición venezolana que son: realización de unos comicios libres, respeto a las Constitución, libertad de los presos políticos y la restitución del hilo constitucional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.